La serie B ya no tiene invictos. Ocho fechas duró la imbatibilidad de Santa Rita. En la novena, el equipo de Vinces resistió, pero al final cayó a manos de Independiente Juniors, por 1-0, que con la victoria pasó a liderar el campeonato. La jornada ratificó la desastrosa campaña de Clan Juvenil, que fue aplastado en Manta y el club de Sangolquí va en caída libre a la segunda categoría.

Independiente luchó por alcanzar el triunfo, y parecía que la resistencia santa iba a prevalecer en el estadio La Cocha de Latacunga. No obstante, a los 72 minutos apareció el argentino Alexis Domínguez, artillero del torneo, y batió al arquero Esteban Caicedo.

El nuevo puntero de la serie B inició la levantada en la sexta fecha, cuando venció a Gualaceo de visita. Luego derrotó a Liga de Loja y Orense. El puyazo que hizo reaccionar a Independiente fue la caída contra Liga de Portoviejo, en la quinta jornada, en su casa.

Publicidad

El consuelo para Santa Rita es que tiene la oportunidad de tomarse la revancha de manera inmediata, ya que el próximo fin de semana se inicia la segunda fase de la primera etapa. Si se toma la vendetta, volverá a ser el líder del certamen.

El popular equipo de Liga de Portoviejo volvió a trastabillar de local en el Reales Tamarindos. Empató a 1 con Orense, que continúa pisándoles los talones a los de arriba. La escuadra de Machala sorprendió a La Capira con un tanto de Marlon Medranda (5m). El empate llegó por intermedio de Víctor Corozo (22m).

En el Jocay, Manta apabulló al impresentable Clan Juvenil por 5-1, y desciende como en un tobogán rumbo a la segunda de Pichincha. Parece que este año nada ni nadie lo salvará. En el 2018, igual bajó de categoría, pero la Liga Profesional lo invitó para que continúe en la serie B, con el fin de completar el cupo de 10 clubes.

Publicidad

Cristhian Cuero (4m y 80m), Jorge Detona (50m) y Michael Endara (58m y 72m) fueron los verdugos de los ‘juveniles’, que pusieron el descuento a través de Rody Zambrano (43m).

Gualaceo cayó ante Puerto Quito, por 1-2, de local en el Gerardo León Pozo. Miller Castillo (4m) abrió la cuenta tempraneramente, pero un doblete de Carlos Soza (38m y 75m) arruinó la celebración de los azuayos.

Publicidad

La fecha nueve se cerró con la goleada de Atlético Porteño sobre Liga de Loja, por 3-0, encuentro que se jugó en el Monumental de Barcelona. Daniel Néculman (37m y 82m) y Arnaldo Gauna (43m) sentenciaron la victoria. 

victorias en 9 fechas

Esta es la paupérrima campaña de Clan Juvenil en el 2019. Acabaron los juegos de ida de la primera etapa de la serie B y aún no festeja ni un triunfo. Marcó 3 goles y recibió 22. (D)