Liga de Quito sumó tres puntos cruciales la noche del miércoles al remontar 2-1 a Flamengo en Casa Blanca. Los albos, gracias a los goles de Anangonó y Chicaiza, podrán jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos cuando reciban a San José de Oruro.

No obstante, los de Pablo Repetto deberán esperar que el resultado del partido entre Peñarol y Flamengo a jugarse en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, sea favorable para sus pretensiones.

¿Qué necesita Liga de Quito para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores?

  • Ganar su partido ante San José y que haya vencedor entre Peñarol y Flamengo. Liga sumaría 10 puntos y de haber ganador en el otro partido (Peñarol y Flamengo tienen 9 puntos), aseguraría el segundo puesto del grupo.
  • Ganar su partido ante San José por más de tres goles y que Peñarol y Flamengo empaten. De darse estos resultados, los tres equipos mencionados sumarían 10 puntos, pero en este caso Liga tendría un gol diferencia de +3 que superaría al de Peñarol (+2), y aseguraría el segundo puesto. Flamengo tiene un gol diferencia de +6 y los albos deberían superar esa marca para colocarse primero del grupo.

Un empate o derrota del conjunto albo ante los bolivianos los eliminaría de la Copa Libertadores, independientemente del resultado entre Peñarol y Flamengo. (D)