El deporte ecuatoriano, y en especial el de Pichincha, está de luto por el fallecimiento trágico de Hanna Peterson, Jocelyne Aliaga, Samir Castillo, Martín Cruz, Kevin Flores y Edwar Olivo, deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo de Pichincha (AEAP).

El grupo, que se trasladaba en un automotor, sufrió ayer un accidente de tránsito en Colta, cantón de la provincia de Chimborazo, mientras que regresaba desde Cuenca, donde había cumplido actividades deportivas el fin de semana.

Peterson, Cruz, Flores y Olivo conformaban la selección de escalada de Pichincha, se informó desde la AEAP; en tanto, Aliaga y Castillo eran montañistas oro y granas.

En medio del dolor, el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes, informó que los deportistas viajaron a Cuenca a desarrollar una jornada de escalada de forma independiente.

Explicó que los gastos mortuorios serán cubiertos por un seguro de vida que tiene contratado CDP para todos los atletas, ya que cada semana están expuestos a este tipo de fatalidades, cuando se desplazan a los torneos oficiales.

Anoche estaba previsto levantar una capilla ardiente en el Teatro Quitumbe de Concentración Deportiva de Pichincha, ubicado en La Vicentina (norte de Quito), para velar los restos de Martín Cruz, Kevin Flores, Jocelyne Aliaga y Samir Castillo.

En tanto, los cuerpos de Hanna Peterson y Edwar Olivo serán velados en Machachi y Riobamba, se informó desde el ente deportivo. (D)