Después de tres intentos fallidos, el París Saint-Germain confía en poder sellar al fin su deseado título de campeón de la Ligue 1 contra el Mónaco, el domingo (19h00 GMT) en la clausura de la 33ª fecha del campeonato galo.

El conjunto parisino, diezmado por las lesiones, se halla en un momento de bloqueo físico y mental.

Los jugadores de Thomas Tuchel sólo han sumado un punto de los últimos nueve en juego y el miércoles sufrieron ante el Nantes (3-2) su segunda derrota consecutiva y su tercera ocasión desperdiciada de proclamarse matemáticamente campeones de liga.

Publicidad

Desde 2011 el gigante parisino no acumulaba dos reveses seguidos en el campeonato doméstico.

Sin embargo, nadie concibe la posibilidad de que se les escape el título, del que sólo les separan dos puntos de aquí al final del campeonato. Uno sólo podría servirles habida cuenta de su colosal diferencia de goles.

Y si el segundo clasificado, el Lille, no gana unas horas antes en Toulouse (15º), el club capitalino sellará su octavo título de liga antes incluso de saltar al Parque de los Príncipes.

Publicidad

El rival del PSG será un Mónaco que también llega en horas bajas (dos empates y una derrota), pero al que se le dan bien los grandes desde el regreso de Leonardo Jardim: victoria 1-0 en Lille y 2-0 contra el Lyon.

El conjunto lionés (3º) también suma tres derrotas consecutivas, incluyendo la eliminación en Copa de Francia a manos del Rennes, lo que precipitó el anuncio de la marcha del técnico Bruno Genesio al término de la temporada.

Publicidad

En el primer partido después de que se hiciese oficial el cambio de rumbo en el banco, el Lyon recibirá el sábado al Angers (12º) con la necesidad de ganar para no ver peligrar su tercer puesto ante la amenaza del Saint-Etienne.

En Francia solo los tres primeros disponen de billete para la Liga de Campeones. El Olympique de Marsella, quinto a cinco puntos de los pupilos de Genesio, podría meterse de lleno en la pelea si derrota al penúltimo, el Guingamp. (D)