La llegada pareció inspirar al local, y un minuto después, una subida de Brian Rodríguez por izquierda le permitió habilitar al capitán que definió notablemente, solo ante el meta visitante, para poner el 1-0.

A los 71 y como un calco, Brian Rodríguez se mandó por izquierda y con el otro Rodríguez y Viattri solos en el área y sin marca, prefirió hacer la personal y terminó desperdiciando una oportunidad que podría haber significado el 2-0 para Peñarol.

En el mejor momento del local, Liga de Quito desperdició su mejor chance de gol -y de frenar al aurinegro- a los 81, cuando José Manuel Ayoví llegó en una corrida hasta el fondo y puso un notable pase hacia atrás para Andrés Chicaiza, quien pifió el remate.

Publicidad

Una salida en falso de Kevin Dawson -su único error del partido- puso en riesgo el arco local en el tiempo adicional, pero finalmente Peñarol se quedó con los tres puntos en disputa.

Son "tres puntos que para nosotros eran muy importantes", declaró al término del partido el argentino Lucas Viattri.

Con este resultado, Peñarol se afianzó en el liderato con 9 puntos, seguido por Flamengo con 6, Liga con 4 y San José de Bolivia con 1. (D)