​Juan Alfonsín no escondió su satisfacción por "la oportunidad histórica" de enfrentar a Barcelona en el Monumental. El argentino es director técnico de Mineros Sporting Club, equipo de la segunda división de Bolívar, rival de los toreros en la tercera fase de la Copa Ecuador.

Alfonsín se hizo cargo del plantel en febrero y la llave por la Copa Ecuador será su primer reto con el equipo bolivarense, que aunque perdió en segunda fase con Deportivo Quito, disputará el torneo ante la salida de los chullas por la suspensión de FIFA, que por deudas impagas los desplazó al fútbol amateur.

"Era el rival al que queríamos enfrentar", dijo Alfonsín, luego de conocidas las llaves de dieciseisavos de final. "Estamos convencidos que le podemos hacer un buen partido a Barcelona", indicó.

Publicidad

El argentino puso al presupuesto y la jerarquía de la plantilla de Barcelona, como diferencias insalvables entres los dos planteles, "pero a la cancha entran once y ese día será como jugar la final del mundo, es un partido único e irrepetible, tal vez no exista más esta posibilidad, estamos ante una oportunidad histórica y la vamos a disfrutar, a vivirla. Trataremos de hacer un buen espectáculo", expresó.

Juan Alfonsi, DT de Mineros, reconoció que ante BSC “será como jugar la final del mundo”. El partido se jugará el miércoles 24 de Abril. “Era el rival al que queríamos enfrentar, será histórico”.

De lo que cuenta en su plantilla, Alfonsín señaló que trabaja con 24 jugadores profesionales y 5 juveniles, quienes estarán motivados para rivalizar con los amarillos, a los que en la ida recibirán en el estadio de la Liga Cantonal de Echandía, para luego definir la serie en el Monumental.

"Veníamos buscando este momento, todos soñamos con estar en ese estadio (el Monumental) y enfrentar al equipo de (Guillermo) Almada, un plantel con jugadores de selección y mucho prestigio", señaló Alfonsín. (D)