Los jugadores de la selección de Ecuador que están disputando el Sudamericano sub-17 en Perú, se comprometieron a no utilizar el celular durante el torneo, así lo confirmó el director técnico Javier Rodríguez en una entrevista con La Radio Redonda de Guayaquil.

El entrenador tricolor reveló que conversó con los futbolistas y tomaron esta decisión para evitar contacto con los empresarios que se encuentran en Chile.

"Yo no tengo nada en contra de los empresarios, ellos hacen su trabajo, pero fui muy claro con los chicos. Los empresarios miran sus intereses y nosotros buscamos la armonía y el funcionamiento del equipo", manifestó.

Publicidad

Según Rodríguez, los futbolistas entendieron el mensaje y no tuvieron ningún reparo en entregar sus teléfonos. "Los chicos me dijeron: 'Profesor, tenga el celular y cuando nos vayamos, el 15 o 16 de abril, consiguiendo el objetivo, ahí nos da el celular'".

El estratega recordó que en el 2011 "un jugador fue muy sincero" y delante de todo el grupo reconoció que "el empresario le había dicho que si marcaba un gol se iba a Europa. Eso nos permitió controlar estos casos".

Dentro de la delegación de Ecuador en Chile hay una persona encargada de mantener contacto con los padres de los jugadores, explicó Rodríguez. (D)