Con el relevo mixto, donde actuaron los cuencanos Nathaly Caldas y David Castro se cerró la participación de Ecuador en las pruebas de aguas abiertas por los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Caldas y Castro, junto a los compatriotas Victoria Abad y David Farinango remataron en el cuarto lugar en la posta de 6 kilómetros, que se realizó en el río Paraná, con un tiempo de 55 minutos y 49 segundos.

El primer lugar le correspondió al representativo de Venezuela con una marca de 54 minutos y 31 segundos.

Publicidad

La medalla de plata fue para Brasil con 54m y 37s y el bronce se adjudicó Argentina con 55m y 25s. Actuaron además los equipos de Perú, Chile, Bolivia y Colombia.

El equipo ecuatoriano que estuvo dirigido por el profesor Juan Fernando Enderica finalizó con una presea de oro, una de plata y bronce.

El oro lo ganó Esteban Enderica, abanderado de Ecuador, al arribar primero en la prueba de los 10 km luego de 1 hora, 45 minutos y 9 segundos.

Publicidad

El segundo lugar le correspondió a Diego Vera, de Venezuela, con 1h 47m y 30s; mientras que la tercera plaza fue para el también llanero Wilder Carreño, con 1h47m34s.

En esta distancia, David Castro remató cuarto con 1h47m35s ante representantes de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Argentina.

Publicidad

Luego, Castro obtuvo la medalla de bronce en los 5 km al arribar luego de 52m19s. La plata la alcanzó David Farinango con 51m y 58s.

73 deportistas

Esa cantidad de seleccionados integran la delegación de Ecuador que participa en los Juegos Sudamericanos de Playa, Rosario 2019, que se realizan en Argentina. (D)