El internacional italiano Federico Bernardeschi cree que sería "una locura" que su compañero en la Juventus Cristiano Ronaldo fuera suspendido por la UEFA tras celebrar el triunfo 3-0 ante el Atlético de Madrid con un gesto vulgar, al echarse las manos a sus genitales.

La UEFA abrió el lunes un procedimiento disciplinario contra la estrella y precisó que su caso será tratado el jueves, en la próxima reunión de su comisión de disciplina.

"Es algo que creo que no se debe considerar, (una suspensión) sería una locura", señaló el jugador en una rueda de prensa con la selección italiana.

Publicidad

"Creo que terminará con eso, fue una celebración, un gesto. Lo vi tranquilo y relajado, como todos lo estábamos. Estoy seguro de que todo irá bien", añadió.

"Cristiano es un campeón absoluto. Nos da mucho, tiene el carisma de un campeón. Estar a su lado cada día nos permite aprender muchas cosas", continuó.

Autor en Turín el 12 de marzo de un triplete que dio la vuelta a la eliminatoria tras perder 2-0 en la ida de octavos, Ronaldo celebró la clasificación emulando el mismo gesto que hizo el entrenador del Atlético Diego Pablo Simeone en Madrid.

Publicidad

Italia, que no se clasificó para el Mundial del 2018, intenta reconstruirse. Inicia su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020 el sábado ante Finlandia en Udine. Luego juega contra Liechtenstein en Parma, el 26 de marzo. (D)