El directorio de la LigaPro Ecuador concluyó este viernes que "por temas de tiempo" no se pudo obtener la autorización de la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) para la organización del partido de la LigaPro entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca en Nueva Jersey, EE.UU., el próximo 14 de abril.

Una fuente del ente ecuatoriano que solicitó la reserva de su nombre, explicó a EL UNIVERSO que LigaPro "procedió tal como había que hacerlo" y aclara que el inconveniente surge una vez que se necesita el permiso del US Soccer. "Nos dimos cuenta que eso iba a llevar más tiempo, no era tan sencillo".

Además, indica el informante, los responsables de la agencia promotora que pretendía llevar el partido a Nueva Jersey, "que tampoco tenían como sacar el permiso en el tiempo requerido", se dieron cuenta también que no iban a poder hacerlo, entonces ellos se fueron apartando (de la logística)".

Publicidad

Por lo tanto los miembros de la LigaPro, agrega la fuente, "dejaron el tema ahí para trabajarlo bien, con tiempo, como debe ser, cumpliendo con todo legal y poder realizar un partido oficial de LigaPro en Estados Unidos" este mismo año.

Pese a la negativa inicial de la US Soccer, los directivos de la LigaPro se han mostrado optimistas y creen que un partido oficial del campeonato nacional 2019 sí puede organizarse y jugarse fuera del país.

"No es que nadie nos ha cerrado las puertas o nos han negado, simplemente es que por temas de tiempo no se dio para poder hacerlo ahora", complementó el informante del organismo profesional ecuatoriano.

Publicidad

En teoría, el Barcelona SC vs. Deportivo Cuenca válido por la novena fecha iba a ser el primer partido en jugarse, bajo la jurisdicción de la LigaPro, en Nueva Jersey, EE.UU., el próximo 14 de abril en el Red Bull Arena. Incluso la Conmebol había autorizado la realización del compromiso en suelo norteamericano.

Ahora, entonces, no habrá partido entre canarios y morlacos al rechazarse el permiso de la US Soccer, y la LigaPro ya piensa en otros elencos que acuerden disputar un encuentro del campeonato en suelo estadounidense. (D)