El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, buscará en el Masters 1000 de Indian Wells olvidar la pesadilla que vivió en el torneo la campaña pasada, cuando regresó a la competición después de una operación en el codo y fue eliminado a las primeras de cambio.

"No estaba listo para jugar un torneo de este nivel hace año", admite el serbio, derrotado por el japonés Taro Daniel en la última edición.

"Intentaba convencerme de que estaba listo pero no lo estaba realmente. La mayoría de los miembros de mi entorno estaban en contra de mi participación en este torneo y luego en el de Miami porque eran demasiado temprano después de mi operación", recordó este jueves ante los medios de comunicación.

Publicidad

En la temporada pasada, en el momento del torneo que se juega en el desierto californiano, Djokovic ocupaba la 22ª posición en el ranking de la ATP. Unos meses después, recuperó el número uno con importantes triunfos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos además de los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai.

El serbio no ha bajado su nivel tampoco en este inicio de temporada, con un convincente triunfo en la final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal antes de tomarse un mes y medio de vacaciones para estar con su familia. (D)