Golpeado tras la goleada (6-0) ante Universidad Católica, Raúl Duarte intentó explicar el presente de Fuerza Amarilla, equipo que tras superar a domicilio a Emelec (2-1), recibió 13 goles en sus dos últimos compromisos de la LigaPro.

"Cuando se pierde con estos resultados no hay mucho que decir, el rival fue claro dominador de las circunstancias del partido. Sin quitar mérito a los jugadores rivales, los goles son por errores nuestros, pero ellos supieron aprovechar y anotar ", dijo Duarte, tras el juego ante los camaratas.

El paraguayo enfatizó en que "cometimos errores que nos costaron caro, y en la altura, para un equipo de costa, regalar una cantidad de goles así en el primer tiempo (4-0) te pone todo cuesta arriba. Con esa ventaja nos manejaron el partido a placer", comentó el DT.

Publicidad

En el Atahualpa, los aurinegros no encontraron respuestas. "El fútbol es de momentos y todo pasó porque no encontramos la vuelta al resultado y al rendimiento del equipo, por eso terminamos pagando con una derrota de esta manera", señaló.

RESULTADO FINAL CATvsFUA (6-0)

Duarte aseguró que el 6-0 ante los santos "es la derrota más dolorosa y abultada en 20 años que estoy vinculado al fútbol ecuatoriano, como jugador y director técnico, pero no hay tiempo para llorar, hay que lavarse la cara y corregir, porque si seguimos así, no serán 13 goles, serán muchos más", apuntó.

La plantilla regresó a Machala para alistar el juego del sábado, en visita a Guayaquil City. "Hay que levantar al grupo, no será fácil recuperarse de esto pero son cosas que pasan en el fútbol, pero el fútbol mismo te da revanchas, así que trataremos de lavar esta imagen", concluyó Duarte. (D)