Manuel Balda: Con el triunfo, empieza un nuevo El Nacional

Manuel Balda
Manuel Balda
QUITO. El triunfo alcanzado por El Nacional, ante Mushuc Runa, es para Manuel Balda el inicio de una nueva etapa para los criollos. Archivo
4 de Marzo, 2019 - 15h18
4 Mar 2019 - 15:18
Quito -

Sin ganar en los últimos seis meses, en El Nacional pesaba la presión por cerrar la peor racha de su historia. Fueron 17 partidos sin triunfos desde septiembre del 2018, pero un remate de Manuel Balda acabó con la sequía, los criollos se impusieron en visita a Mushuc Runa (1-0) y sumaron sus primeros puntos en la LigaPro.

"Pasamos momentos muy duros en este tiempo porque es difícil cuando se no se gana, es complicado, pero se nos dio esta vez", dijo Balda, que con su gol dejó atrás una historia de 13 derrotas y apenas cuatro empates que sumó El Nacional desde septiembre del 2018, con 15 goles anotados y 40 recibidos.

"Peleamos y sacamos este resultado que para nosotros es muy importante para levantar la institución, con esto creemos que empieza un nuevo El Nacional, seguiremos trabajando para poder encarar esta etapa con muchas ganas", apuntó el capitán de los criollos.

"El equipo trabajo hasta el final y nos llevamos un resultado positivo que nos dará confianza para empezar a sumar puntos y escalar posiciones en la tabla. Definitivamente necesitábamos una victoria así", comentó el volante manabita, ilusionado en construir un nuevo camino con los criollos.

El último triunfo de El Nacional fue ante Universidad Católica (2-1), el 1 de septiembre, luego se agudizó una crisis de resultados que llevó a los criollos a hundirse en la tabla de posiciones, y ser penúltimos del torneo del 2018.

Luego de tres derrotas consecutivas, en esta temporada son los primeros puntos que suma el equipo que dirige el argentino Marcelo Zuleta, que tras ganar en Echaleche dejó el último puesto para ubicarse en décimo cuarto lugar de la tabla. (D)

Manuel Balda: Con el triunfo, empieza un nuevo El Nacional
Campeonato Nacional
2019-03-04T15:18:42-05:00
Con el triunfo ante Mushuc Runa (1-0), El Nacional cerró una racha de 17 partidos sin triunfos, sumó sus primeros puntos en la LigaPro, y salió del último lugar de la tabla.
El Universo

Lo más leído