Universidad Católica solventó su encuentro ante Fuerza Amarilla con un primer tiempo explosivo en el que los machaleños únicamente llegaron a acercarse a la portería de Hernán Galíndez con un remate de Maximiliano Rolón. Eso fue todo por parte de la visita.

Desde ahí, Católica pisó el acelerador y con una ráfaga de goles comenzó a resolver un encuentro disputado en el Olímpico Atahualpa ante poco público.

Luis Amarilla (2), Yuber Mosquera, Bruno Vides (2) y Jeison Chalá marcaron los tantos del cuadro camarata, que trepó a la sexta plaza con 7 puntos y desplazó a Barcelona a la séptima casilla por mejor diferencia de goles de los camaratas.

Publicidad

También revise: Tabla de posiciones de la LigaPro

El paraguayo Amarilla inició la cuenta a los 16 minutos favorecido por un balón que peinó Bruno Vides en el área y el número 7 de los camaratas conectó a las redes.

Mosquera puso el 2-0 a los 23m tras una jugada de pelota parada que cobró rápido Facundo Martínez, y el colombiano, en posición de atacante, resolvió con un tiro de derecha.

Publicidad

Vides se hizo presente en el tanteador a los 27m con exquisita definición. Poco después vino el tiro fulminante de Chalá (31m) decretó la  goleada.

En la segunda mitad, Católica no quitó el pie del acelerador y convirtió dos más.

Publicidad

Vides firmó el doblete a los 58m con un balón dominado en el área para luego castigar con un derechazo colocado.

Eso no fue todo. Amarilla tendría posibilidad para firmar un doblete y no dejó escapar la ocasión: pasé de Chalá, recibió el paraguayo, giró rápido y definió con un tiro esquinado. 6-0 y festín que ubica a Católica en el sexto puesto por arriba de Barcelona. (D)