Trabajos defensivos ocuparon al plantel de Universidad Católica en la semana, el equipo cayó en la última fecha por 3-1 ante Aucas y de ahí la preocupación de Santiago Escobar, “porque veníamos de buenos partidos en defensa”, indicó el estratega, quien para recibir a Fuerza Amarilla tendrá plantel potenciado por las habilitaciones del golero Hernán Galíndez y el delantero Bruno Vides.

“Fue dura la derrota, pero Aucas fue eficaz y ganó bien”, reconoció el DT. “Cometimos errores y eso hemos buscado corregir. Nos ocupamos de hacer trabajos específicos en defensa, buscamos varias combinaciones para definir la plantilla, pero lo más importante es que están habilitados Galíndez y Vides”, detalló Escobar.

El golero recibió su carta de naturalización y fue habilitado, también el delantero argentino, que luego de dos temporadas regresa al plantel camarata.

Publicidad

Galíndez retoma titularidad, es el golero de experiencia que tiene Escobar, tras la lesión de Ángel Mosquera ante los orientales, que dio paso al debut de Pierre Bellolio, integrante de la nómina tricolor campeona del Sudamericano sub-20.

“Lamentable lo de Ángel que se lesionó, pero Pierre no hizo un mal trabajo. En lo personal siento un desahogo porque la naturalización llegó luego de mucho tiempo (tres años) y porque vuelvo a estar a disposición del técnico. Me vuelve la alegría, no fueron semanas fáciles por no estar considerado, pero hay enorme satisfacción por volver, ahora como ecuatoriano”, expresó Galíndez. (D)