El nadador Esteban Enderica Salgado fue designado abanderado del Team Ecuador para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se disputarán en el balneario argentino del 14 al 23 de marzo.

La designación, que fue anunciada por el COE, se dio por los logros obtenidos por Enderica durante la temporada 2018, en la que alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 1.500 metros estilo libre y 10 kilómetros aguas abiertas; además se ubicó cuarto en el Campeonato Pan Pacific, en Tokio.

En cuanto a Juegos Sudamericanos de Playa Esteban tiene en su cuenta las medallas de oro y plata, en Vargas 2014.

Publicidad

El azuayo recibirá el pabellón nacional este jueves, a las 11:00, en ceremonia a efectuarse en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El acto marcará la despedida de la delegación nacional y contará con la presencia del presidente del COE, Augusto Morán, así como dirigentes del deporte nacional.

El Team Ecuador participará en los Juegos de Playa de Rosario con 73 deportistas en 11 especialidades deportivas.

En la cita competirán 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicidad

13

Deportes

Esa cantidad de pruebas se realizarán en los Juegos de Playa 2019. De ellos, Ecuador estará en 11 como aguas abiertas, canotaje, fútbol, voleibol, triatlón, entre otras. (D)