El próximo domingo 17 de marzo se realizará la carrera pedestre 5K Diana Quintana In Memorian, prueba que se efectuará en el cantón Samborondón, organizada por el Club Diana Quintana (CDQ) y el apoyo de la Sociedad Colombiana de Ciencias del Deporte.

Según la organización, en la prueba podrán participar corredores élite y aficionados que tengan una preparación básica en este deporte.

La prueba se ha dividido en diferentes categorías como la A, donde se correrá en libre varones, entre 12 y 45 años; la B, libre damas, con atletas mayores de 12 años; la C, máster varones, mayores de 45 años.

Publicidad

La prueba se iniciará a las 07:00 del 17 de marzo y tendrá como recorrido un circuito por las calles cercanas al Club Diana Quintana.

Para incentivar y reconocer la participación, la organización repartirá importantes premios en metálico y entregará obsequios, medallas y trofeos. Todos los participantes recibirán un kit de corredor y todos los inscritos que lleguen a la meta tendrán una medalla.

Diana Quintana, hija del dirigente deportivo Omar Quintana, tuvo una exitosa trayectoria en la natación del Ecuador y falleció en un accidente de tránsito en el 2006. (D)