Para la temporada del 2019 son diez ciclistas los elegidos para integrar el Movistar Team Ecuador, con quienes la escuadra continental buscará ser protagonista en pruebas internacionales, con la Vuelta al Ecuador como principal objetivo.

Liderados por Byron Guamá, un grupo de proyección integra la nómina este año, el sexto como equipo continental. A la nómina se sumaron dos jóvenes promesas nacionales: Martín López (18 años) y Lenín Montenegro (19), además del retorno de Carlos Quishpe.

Entre los extranjeros hay dos caras nuevas, los seleccionados venezolanos Anderson Paredes y Luis Mora, mientras que el alemán ​Wolfgang Brandl​ tendrá su segundo año. “Necesitamos de su experiencia, eso que se necesita para compartir con los más jóvenes, en el caso de Brandl ha sido un referente en acoplar al equipo, por eso fue ratificado”, dijo el técnico Santiago Rosero, quien completa su grupo con Benjamín Quinteros (22), Santiago Montenegro (21) y Steven Haro (21).

Publicidad

Calendario

En los primeros meses del año el equipo cumplió una primera parte de la temporada con dos competencias internacionales: Vuelta al Táchira y Tour de l'Espoir, con un quinto lugar en Venezuela, mientras que en Camerún fue segundo por equipos; ocupó el tercero y cuarto lugar con Montenegro y Quinteros en la clasificación general, y el primer lugar en los premios de montaña con Haro.

“Seguimos el proceso de formación que ha tenido el equipo desde sus inicios, ahora con jóvenes promesas, lo que hace más importante este proyecto”, comentó Guamá, ciclista de 33 años, el de mayor trayectoria y líder de la escuadra tricolor.

Publicidad

La continuación de las pruebas para esta temporada comprende varias carreras de la Unión Ciclista Internacional, pero el Tour de l'Avenir (Francia) y la Vuelta al Ecuador, que se correrá en octubre, serán a los que apunte el grupo.

“El Tour será para nuestros ciclistas sub-23, vamos a pelear con Steven y Santiago, pero el objetivo principal será la Vuelta, queremos que se quede en el equipo”, dijo Rosero.

Publicidad

Es un grupo muy joven pero con mucha experiencia acumulada, eso es importante para pelear los objetivos de la temporada. Este año queremos la Vuelta al Ecuador Byron Guamá, ciclista ecuatoriano

En estas seis temporadas, 45 ciclistas han integrado la nómina del equipo, “varios de ellos brillan ahora a nivel mundial como Richard Carapaz (Movistar Team), Jonathan Narváez (Team Sky), Jonathan Caicedo (EF Education First), Jefferson Cepeda (Coraje Carchense), con eso vemos que los objetivos con los que se inició el equipo (Team RPM en 2013) se van cumpliendo”, indicó José Ragonessi, mánager. (D)

88 días de competencia sumó el equipo en el 2018. Destacan resultados de la Vuelta al Ecuador con el tercer lugar en la general de Byron Guamá y el triunfo de Santiago Montenegro en sub-23.