LeBron James anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 27 y los Lakers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para vencer el jueves a los Rockets de Houston 111-106.

Los Lakers estuvieron abajo en la pizarra casi todo el partido y andaban a la zaga 95-88 a 7:49 del final cuando lanzaron una arremetida de 17-4 en un tramo de seis minutos. James, que anotó ocho puntos en ese período, puso a Los Ángeles arriba 99-97 con 4.15 por jugarse. Los de casa llegaron a estar arriba por ocho puntos en el último minuto.

Fue la mayor victoria de Los Angeles en remontada esta campaña y su sexta tras estar abajo por 15 puntos. La previa mayor fue el 7 de febrero en Boston, cuando llegaron a estar abajo por 18 puntos en el segundo período.

Publicidad

"Necesito estar en ese nivel en estos momentos. Conocer las circunstancias en que estamos y desatar algo”, dijo James, que tuvo además 11 rebotes y seis asistencias. “Me gusta donde me encuentro y continuaré mejorando. Hoy fue un paso en la dirección adecuada”.

James Harden encabezó a Houston con 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias antes de salir del partido por exceso de faltas con 1:24 por jugarse. Fue su 32do partido en fila con 30 o más puntos, rebasando a Wilt Chamberlain con la segunda mayor racha en la historia de la NBA. Chamberlain tiene el récord, con 65 partidos.

Los Lakers iban abajo por 19 puntos a mediados del tercer período y 86-72 con 3:55 en el período antes de iniciar la remontada. Cerraron el parcial con una arremetida de 9-2 en la que Kyle Kuzma anotó cinco y James cuatro, para entrar al último período abajo 82-76.

Publicidad

Houston se encontraba arriba 32-22 al final del primer período, que termino con ocho puntos consecutivos, incluyendo triples en fila de Faried y Austin Rivers.

Un tiro en suspensión de Harden puso adelante a los Rockets 52-39 a 4:20 de la pausa, antes que los Lakers anotarán nueve sin respuesta. Houston se fue al descanso ganando 58-52. (D)