La selección de levantamiento de pesas de Los Ríos, con 602 puntos, ganó el título del Campeonato Nacional Juvenil de este deporte que se cumplió en el complejo California.

Durante el evento juvenil también participaron halteristas sénior, aunque no asistieron todos porque sus federaciones provinciales no pudieron financiar su viaje por el tema económico, sus marcas se las tomó en cuenta para conformar la selección nacional que actuará en los eventos internacionales de la presente temporada.

Ahora los resultados que registraron los halteristas jóvenes serán analizados por la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) para escoger al equipo que participará por Ecuador en el Panamericano que se efectuará en La Habana, Cuba, en mayo próximo, detalló Luis Zambrano, presidente de la Nacional de Halterofilia.

Publicidad

En el segundo lugar del torneo culminó Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), que llegó a 375 puntos; mientras que Santa Elena, con 331, fue tercero.

Entre los resultados individuales consta la victoria de David Arteaga, de SDT, quien en el total olímpico llegó a los 213 kilos en la división de los 55 kg.

Jair Reyes entregó la presea dorada a Cañar luego de completar 256 kg, en los 61 kilos.

Publicidad

Jefferson Ramírez, de Los Ríos, fue el mejor en la división de los 67 kg al sumar 259 kg.

Por su parte, Isaías Portilla, de SDT, también finalizó como el mejor en el torneo al llegar a 262 kg en los 73 kilos.

Publicidad

Emilio Muñoz, de Los Ríos, fue otro que ganó oro al completar 279 kg en la división de los 81 kilos.

Nuevamente el equipo campeón del torneo destacó, en esta ocasión con Bryan Cornejo, quien ganó el oro en los 89 kilos luego de poner 270 kg en el total olímpico.

Mathew Barona, de Santa Elena, sorprendió en la jornada al sumar 254 kilos en el total olímpico, división de los 96 kilos, marca que le sirvió para imponerse a Tony Vera, de SDT, que con 250 kg fue segundo.

Jomar Chiriguayo, de Cañar, llegó a la cima en los 102 kg con 267 kg en la suma total. (D)

Publicidad