La Unidad Disciplinaria de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol denegó el recurso de apelación presentado el pasado 14 de febrero por Barcelona Sporting Club que pedía reconsiderar la sanción por la que perdió los 3 puntos ganados en el encuentro jugado en Montevideo ante Defensor Sporting, en la fase de eliminación directa de Copa Libertadores.

Con esta decisión, la Conmebol, en un comunicado, ratifica lo dispuesto el pasado 11 de febrero que decidió sancionar a los toreros por alinear al colombiano Sebastián Pérez sin estar habilitado para el torneo.

Aunque Barcelona ganó 2-1 en la visita, la Conmebol lo sancionó con la pérdida del partido y con un marcador en contra de 3-0, que resultó favorable para los uruguayos.

Publicidad

Con esta decisión, la Conmebol ratifica la eliminación torera de la Copa Libertadores, torneo en el que buscaba acceder a la fase de grupos. (D)

#Urgente @CONMEBOL denegó recurso de apelación presentado por @barcelonaSC por alineación indebida del volante Sebastián Pérez en el juego ante Defensor Sporting del 6 de febrero. En consecuencia, #BSC queda eliminado de la @Libertadores. pic.twitter.com/8gTLo0knUM @marcelo_gallo

 

Tras conocer la resolución, Barcelona informó, mediante comunicado, que "ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club".

Publicidad

Días atrás, un dirigente torero, que pidió la reserva de su nombre, indicó que los toreros debería pedirle a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una indemnización por 30 millones de dólares.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció como error del organismo el no entregar a tiempo a la Conmebol la  habilitación de Pérez.

Publicidad

"La responsabilidad del problema de Barcelona la tiene un funcionario de la Federación que es el director del TMS (de transferencias)”, expresó Egas. (D)