​Barcelona sigue en espera de una resolución por ​una alineación indebida del​ ​volante Sebastián Pérez​ ante Defensor Sporting​. ​La dirigencia viajó a Paraguay para sustentar ante la Conmebol la habilitación del colombiano, un caso que ​determinó una eliminación administrativa de Copa Libertadores para el club.

Por el error, los dardos apuntan a la dirigencia, directo a José Francisco Cevallos, presidente torero, quien descartó alejarse del plantel por esta situación.

"Lo más fácil aquí es cojo y renuncio, ​pero ​ese no es mi estilo y eso no me enseñó B​arcelona, ni mis padres, que me enseñaron valores y principios, a enfrentar las adversidades, ​y ​esta es una de ellas​", enfatizó el directivo amarillo.

Publicidad

José Francisco Cevallos ante el pedido de renuncia por parte de ciertos hinchas:

​Cevallos reconoció que "el momento es doloroso", y que entiende la molestia en la hinchada, "porque yo también como barcelonista estoy muy indignado de esta situación y esperamos revertirla​, pero no depende de ​nosotros, ​si dependiera exclusivamente de nosotros, está​ría​ bien asumir el error​, pero no es así", indicó.

​Por el caso, se reunieron el viernes representantes Barcelona, Defensor y del Tribunal de apelaciones de la Conmebol, sin que se emita una resolución definitiva, algo que se conocería​ en las próximas horas, aunque la llave de la tercera fase está programada con los charrúas como locales ante el brasileño Atlético Mineiro, con el primer juego para el miércoles 20 de febrero.​ (D)​