Con un gol en tiempo de compensación y viniendo de atrás, el Monterrey venció 3-2 al Morelia, equipo donde milita el ecuatoriano Gabriel Achilier, el viernes en el partido que abrió la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 40, el argentino Rogelio Funes Mori sacó un riflazo a unos 35 metros del arco y sorprendió al portero uruguayo Sebastián Sosa para hacer el 1-0 del Monterrey.

Apenas un minuto después, el peruano Edison Flores consiguió el 1-1 para el Morelia con un remate dentro del área.

Publicidad

Los 'Monarcas' morelianos le dieron la vuelta al marcador al 60 cuando el argentino Gastón Lezcano entró al área regiomontana por el costado izquierdo con la pelota dominada y firmó el 2-1 con un disparo a segundo palo.

El 'Pumita' Funes Mori emparejó los cartones 2-2 al 78 con un remate a bocajarro dentro del área chica.

Los 'Rayados' sentenciaron el triunfo con el 3-2 que Carlos Rodríguez firmó al 90+1 con remate al filo del área chica.

Publicidad

El Morelia sufrió su quinta derrota y se quedó con cuatro puntos.

Con su quinta victoria, el Monterrey se afianzó como líder con 17 unidades y ningún equipo podría darle alcance en el trancurso de la jornada.

Publicidad

Con su doblete, Funes Mori quedó como líder solitario de la tabla de goleo individual con siete anotaciones.

En el estadio Caliente, el Xolos de Tijuana de Miler Bolaños se impuso 3-0 al Veracruz del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana resolvieron el partido desde el primer tiempo. El argentino Gustavo Bou hizo el 1-0 con un penalti al minuto 10. El ecuatoriano Miler Bolaños selló el 2-0 al 17 con un remate al filo del área chica.

El 3-0 fue obra de Daniel López al con un disparo desde fuera del área al 90.

Publicidad

Con este resultado, el Tijuana llegó a 10 puntos y el Veracruz se quedó con dos unidades.

Y en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla le arrancó el empate 1-1 al Pachuca.

El argentino Franco Jara anotó el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 32 con un toque de zurda dentro del área chica.

'La Franja' del Puebla logró el 1-1 al 90+3 cuando el argentino Matías Alustiza se tendió dentro del área para conectar un remate de cabeza.

Con la igualada, el Pachuca llegó a 11 puntos y el Puebla tiene ahora nueve unidades.