Luego de cinco exigentes etapas culminó el Tour de L’Spoir, que se corrió en territorio camerunés, donde Santiago Montenegro fue el mejor extranjero al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general individual. Por equipos, la selección de Ecuador ocupó el segundo casillero de la clasificación.

En un boletín de prensa la Concentración Deportiva de Pichincha detalló que en la última etapa, un circuito de 69,3 kilómetros en la localidad de Younde, Moise Magisha, de Ruanda, fue el vencedor con 1 hora, 57 minutos y 29 segundos; a 2 minutos y 1 segundo arribó Santiago Montenegro, de Ecuador; y Shoi Matsuda, de Japón, fue tercero con 2m50s.

El campeón del giro camerunés fue el corredor Yakob Debasy, de Eritrea (al noreste de África) con un tiempo acumulado de 8h37m13s.

Publicidad

A 50 segundos del ganador se ubicó Natnael Mebrahton, también de Eritrea; mientras que a 1m31s finalizó el ecuatoriano Santiago Montenegro.

En la clasificación general, los ecuatorianos Benjamín Quinteros y Wilson Haro se ubicaron en el cuarto y sexto puesto, respectivamente.

Los ecuatorianos también fueron protagonistas al subir al primer lugar del podio de los premios de montaña con Wilson Haro, quien con 23 puntos superó a Natnael Mebrahton, de Eritrea, que llegó a 19.

Publicidad

En la ronda ciclística africana también participaron equipos de países como Eritrea, Etiopía, Ruanda, Japón, Marruecos, Maurice, Túnez, Burkina Faso, Argelia, Camerún y Holanda.

La participación del equipo nacional en el Tour de L’Spoir fue posible por al auspicio de la Telefónica Movistar y de Pastas Toscana. (D)

Publicidad

 

Pedaleando

En la carretera

Premio de montaña

Publicidad

El ecuatoriano Wilson Haro finalizó primero en los premios de montaña al completar 23 puntos.

Top Ten

Alexis Quinteros (5º) y Santiago Montenegro (9º) se ubicaron entre los 10 mejores del premio de montaña.