Liga de Quito parte como uno de los candidatos a pelear el título del fútbol ecuatoriano, logro que alcanzó en el 2018 y que este año –ha dicho– buscará revalidarlo. El primer escollo será Olmedo, un histórico que regresa a la serie A después de cuatro años.

El técnico Pablo Repetto tendrá la base del equipo campeón, en el cual destacan Adrián Gabbarini, Anderson Julio, Jefferson Orejuela, Édison Vega y el goleador Juan Luis Anangonó.

Además, el albo sumó a Andrés Chicaiza, el mejor jugador del año pasado, según especialistas. El estratega, se supo, ensayó con Chicaiza como titular en una de las últimas prácticas, y el que salió del once estelar fue Adolfo Muñoz.

Publicidad

En tanto, la zaga del campeón comenzará con una dupla renovada. El uruguayo Carlos Rodríguez y el argentino Nicolás Freire tendrán su estreno con la camiseta blanca.

Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Andersson Ordóñez y Hernán Pellerano se recuperan de lesiones. Kevin Minda destacó en algunos partidos del 2018, pero no es estelar.

“Los nuevos centrales se van a acoplar porque son buenos jugadores, con técnica y buen juego aéreo; pero el tema defensivo no solo pasará por ellos, sino por todos”, declaró Gabbarini, baluarte para que el equipo alcance el título.

Publicidad

Aparte, resaltó que a la interna de los universitarios existe “el compromiso” para alcanzar objetivos importantes.

Olmedo, club que en noviembre próximo festejará 100 años de fundación, a su vez, es una incógnita, aunque su DT Ricardo Dillon resaltó que tendrán “una motivación extra” por enfrentar al monarca.

Publicidad

“Tenemos que demostrar el porqué ascendimos, pese a que debutamos con el campeón”, declaró el argentino, quien apuntó que el objetivo del club será mantenerse en la serie A y buscar ubicarse entre los ocho primeros. (D)

Árbitro:Roberto Sánchez.

Hora:17:15.

Estadio:Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

Transmite:Goltv.