Ecuador queda a un paso del Mundial sub-20 tras empate 0-0 con Brasil

Ecuador, por la clasificación al Mundial de Polonia 2019
Ecuador, por la clasificación al Mundial de Polonia 2019
Ecuador, que tiene cinco puntos de ventaja sobre Colombia y Brasil, podría sellar hoy su boleto al Mundial de Polonia. AFP
AFP-Redacción
7 de Febrero, 2019 - 17h06
7 Feb 2019 - 17:06

Brasil y Ecuador firmaron un empate sin goles este jueves en la penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que deja al borde del abismo a la 'Canarinha' y cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Polonia a la Tricolor.

Un Brasil sin ideas y con un Rodrygo perdido en el campo volvió a mostrarse impotente en el torneo ante un Ecuador que lo superó en el juego, pero falló en la definición.

A buen ritmo, los primeros minutos del partido -disputado en Rancagua- mostraron a dos equipos dispuestos a nutrir a sus fuertes ataques con llegadas por las bandas.

Intenciones que en ocasiones se perdieron con errores que favorecieron a las defensas.

Rodrygo -la figura del Santos que fichó el Real Madrid- tuvo dos chances de abrir el marcador, pero sus dos remates salieron desviados.

Enfrente, Ecuador llegó con José Cifuentes y mostró pinceladas de su potente ofensiva formada por Jordan Rezabala, Leonardo Campana y Alexander Alvarado, pero falló en la definición.

Con el cero marcado a fuego, el complemento tuvo un arranque dinámico que se fue apagando con el pasaje de los minutos.

A los 72 minutos la salida por lesión de Rezabala golpeó a un Ecuador que estuvo a punto de perder el duelo con una buena llegada de Emerson por la derecha que atajó el arquero Wellingon Ramírez.

Ecuador respondió con un cabezazo de Gonzalo Plata, otra de las figuras ecuatorianas en Chile, que se estrelló en el travesaño defendido por Phelipe, que en los minutos finales tuvo un fallo que por poco le costó un gol. (D)

Ecuador queda a un paso del Mundial sub-20 tras empate 0-0 con Brasil
Fútbol Internacional
2019-02-07T21:37:32-05:00
La mini-Tri empató sin goles ante Brasil y ahora debe esperar a que Venezuela derrote a Colombia.
El Universo

Lo más leído