Barcelona SC entra en acción hoy en la Copa Libertadores 2019, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos del torneo continental. Los canarios visitan hoy a Defensor Sporting, en Montevideo. Los charrúas, antes de este compromiso, enfrentaron a Bolívar de La Paz, Bolivia, rival al que derrotaron de visita (2-4) y cayeron de locales (2-3).

Mientras, el equipo que adiestra Guillermo Almada recién comenzará con una competición oficial y solo ha disputado duelos amistosos y en el último, disputado en Perú, ante Alianza Lima, los guayaquileños cayeron 3-0.

Para este juego, el estratega de los amarillos no podrá contar con el guardameta Máximo Banguera, que tiene que cumplir con dos partidos de suspensión, por lo que el nacionalizado Damián Frascarelli será titular en el arco.

Publicidad

Asimismo, estará ausente el volante Damián Díaz, que se recupera de una lesión. En la escuadra ecuatoriana podría darse el estreno del atacante colombiano Óscar Estupiñán, quien fue fichado tras las salidas de los argentinos Juan Dinenno y Ariel Nahuelpán.

“Con la ayuda de Dios esperamos sacar un buen resultado en el partido (en Montevideo), para disputar la revancha con mayor tranquilidad”, expresó Estupiñán, el pasado domingo, antes del viaje para medir al Defensor Sporting.

Otro de los elementos que llegó a reforzar a Barcelona este año, desde Guayaquil City, es el arquero Frascarelli, que no ocultó su satisfacción por estrenarse con su nueva escuadra.

Publicidad

“Tengo ansiedad de que empiece el partido, de enfrentar a nuestro rival y hacer las cosas bien. Seguimos en construcción y sabemos que tenemos un buen grupo para afrontar este compromiso”, indicó el futbolista ya nacionalizado.

En tanto, Defensor de Montevideo, que es dirigido por Jorge Polilla Da Silva, tendrá la baja del zaguero Maximiliano Perg, que fue expulsado en el encuentro ante los bolivianos. Según la prensa uruguaya, su lugar sería ocupado por Santiago Carrera.

Publicidad

Posibles alineaciones

Defensor Sporting: Rodríguez; Beltrán, Carrera, Correa, Viloldo; González, Rabuñal, Cristóbal, Piquerez; López, Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Barcelona SC: Frascarelli; Castillo, Arreaga, Torres, B. Caicedo; Marques, Pérez, Esterilla, M. Caicedo; Alemán, Quiñónez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 16:15.

Publicidad

Estadio: Luis Franzini.

Transmite: Fox Sports.

(D)