En una tarde de gala y con la presencia de invitados, deportistas, padres de familia y técnicos se premió a lo más destacado del 19º Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El acto se cumplió en el auditorio del Polideportivo Huancavilca y entre los invitados asistieron el decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, Melvin Zavala; Fabián Figueroa, de geles y cremas deportivas DXD, y el sensei Jean Carlos Peña, jefe técnico de las selecciones de Guayas.

Durante el programa, Arturo Bravo, director del torneo, señaló: “En estos 19 años que se mantiene el barrial, se ha constituido en el mayor semillero del karate en Guayas y hemos aportado a la selección del Ecuador en un 80%, según los datos proporcionados por la nacional de este deporte. Lamentablemente este año perdimos al sensei Manuel Intriago y el torneo tuvo sus altibajos”.

Publicidad

A más de premiar a los deportistas también se reconoció a los maestros de los clubes participantes, por su trayectoria deportiva en la masificación y por la difusión del karate como Santiago Velázquez, Geovanni Zambrano, Jimmy Salavarría, Gabriel Panchana, Jhon Benítez, Anthony Intriago, Andrés Intriago, Walter Bravo, María José Ramos, Patricio Quijije, Gloria Gómez, Ricardo Ronquillo, Johanna y Erika Luna, Carlos de la Trinidad, Xavier Santamaría y Óscar Lastra.

Mejores deportistas

Entre los mejores deportistas que recibieron su reconocimiento están en kumite, infantil, novatos varones, Henry Castro, de Bravo’s Shotokan, en 5 años; Dylan Mayorga, de Intriago’s, en 6 años; Daniel Vega, de Intriago’s, en 7; Maximiliano Ruales, de Intriago’s, en 8.

Publicidad

Además, Miguel Campusano, de Shihan Paz, en 9; Dylan Figueroa, de Bushide, en 10; Javier Robles, de la Unidad Educativa Espíritu Santo (UEES), en 11; en damas ganaron Renata Redrovan, del International School, en 8; Larissa Moncada, de Johanna Luna, en 9; Lissete Sesme, de la UEES, en 11.

La serie intermedia en cada una de las categorías dejó como vencedores a Patricio Chele, de Intriago’s, en 8 años; David Viteri, de Jhon Benítez, en 9; Cristhian Palacios, de Intriago’s, en 10; Ricardo Spooner, de la UEES, en 11; mientras que en damas la mejor fue María Pula Luna, de la UEES, en 10-11.

Publicidad

Los mejores karatecas en avanzados por categoría fueron Andrew González, de 4 Mosqueteros, en 6 años; Neyder Mayorga, de Intriago’s, en 8-9; Jared Chuchuca, de Intriago’s, en 10-11 años; mientras que en damas ganó Jared Sánchez, de 4 Mosqueteros, en 11 años.

La Aso. de Karate del Guayas se apoderó de los tres lugares en kumite novatos, 15-17 años, con Laisha Ochoa, 1ª; Noelia Macías, 2ª; y Noemí Toalá, 3ª.

La competencia de katas también premió a los mejores en damas novatas como Jimena Bajaña, de Espíritu Santo, en 6-7 años; Renata Redrovan, de International School, en 8-9; Lisset Sesme, de Shihan Paz, en 10-11; Daniel Vega, de Intriago’s, en 5-7; Miguel Campusano, de Shihan Paz, en 8-9; Dilan Figueroa, de Bushide, en 10-11 años.

Por su parte, Patricio Chele, de Intriago, ganó en 8-9 años, intermedio; mientras que Mylena Núñez, de Bravo’s, y Ernesto Castro, de Jhon Benítez dominaron en 10-11 años.

Publicidad

Nayder Mayorga, de Intriago’s, lo hizo en la serie 8-9 años avanzado; María Paula Luna, UEES, y José Paredes, de John Benítez, en 10-11. (D)