El Inter de Milán, tercer clasificado de la liga italiana, aunque en plena crisis de resultados, fue derrotado de forma sorprendente este domingo en la 22ª jornada de la liga italiana por el Bolonia (18º y en puestos de descenso), que ganó por 1-0.

De esta forma, el Inter (40 unidades) perdió una buena ocasión de acercarse a los dos primeros, Juventus (líder con 60 puntos), que empató el sábado (3-3) en casa con el Parma (12º), y Nápoles (segundo en la tabla con 51), que goleó (3-0) la víspera al Sampdoria (6º).

Un tanto del paraguayo Federico Santander en el minuto 33, dio el triunfo al Bolonia, con un cabezazo a la salida de un córner.

Publicidad

95' TRIPLICE FISCHIO#InterBologna 0-1 pic.twitter.com/ChK3mfYUSi

Con esta derrota peligra el tercer puesto del Inter, con AC Milan y Roma a la caza.

El equipo de Luciano Spalletti adoptó desde la reanudación de las competiciones en enero un ritmo de equipo de zona de descenso, con un empate 0-0 contra Sassuolo y dos derrotas consecutivas, 1-0 contra Torino y de nuevo el domingo contra Bolonia, donde el nuevo entrenador Sinisa Mihajlovic ha empezado con buen pie.

En medio de estos tres tristes resultados de Serie A, el Inter también dijo adiós a la Copa de Italia, eliminado el jueves por la Lazio de Roma en los penales, tras haber tenido que esperar al minuto 120 para marcar un gol, el único inscrito en 2019, de penal.

Publicidad

Silbidos en San Siro

El domingo, Mauro Icardi y sus compañeros tuvieron una mala actuación de nuevo y fueron silbados por el público de San Siro en el descanso y al final del partido.

El puesto de Luciano Spalletti no está todavía amenazado, pero el antiguo técnico de la Roma y del Zenit San Petersburgo está bajo presión.

Publicidad

"Desgraciadamente cuando tenemos que luchar o hacer frente a dificultades desde los primeros compases del partido perdemos algo", dijo Spalletti.

"En cualquier caso, y lo repito, no me siento cuestionado. El equipo está conmigo. Estoy convencido", añadió.

"Estoy acostumbrado a los silbidos en este estadio. Y a lo largo de mi carrera no me afectaron", explicó el técnico.

"Continuaremos trabajando, pero los aficionados se dan cuenta que estamos debajo de las expectativas. Pagan su entrada y merecen algo diferente de lo que les ofrecimos hoy. Especialmente en un equipo como el Inter", concluyó. (D)

Publicidad