Entre el próximo 1 y 7 de julio se realizará el Campeonato Mundial de Tiro Práctico en la pista del Club Guayas Tiro y Aviación, según refirió Roberto Gilbert, presidente de la Asociación de este deporte.

Gilbert, quien además participará en la competencia en la categoría supersénior, indicó que para este nuevo evento se espera la presencia de más de 600 tiradores de todo el mundo, lo que permitirá un movimiento turístico y deportivo muy importante para la ciudad.

El también expresidente de la Federación Deportiva del Guayas añadió que el evento tiene el aval de la Federación Internacional de este deporte y se competirá en las modalidades Producción, Carry Optic 1 y Carry Optic 2.

Publicidad

La munición oficial será la Atlanta Arms, que será importada con los respectivos permisos aduaneros.

Junto a Gilbert también participarán por Ecuador los tiradores Galo Moreira, excampeón mundial juvenil y primeras pistola sudamericana en la modalidad Producción.

También estará como parte del equipo tricolor Ricardo López, quien es triple campeón mundial de revólver.

Publicidad

Por parte de la Policía Nacional competirán los coroneles Sony Salinas y Manuel Samaniego, considerados entre los mejores del tiro práctico en el Ecuador. (D)