El linajudo ejemplar Abracayabra se impuso en los 1.600 metros del clásico en el hipódromo Miguel Salem Dibo, corrido el domigo pasado en homenaje al hípico de antaño Marcial Romero Palomo.

Abracayabra retornaba a la pista samborondeña tras un año de ausencia, pero lo hizo muy aligerado y venció casi de extremo a extremo en la milla con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 2 quintos.

Muy buena fue la conducción de Carlos Lozano para darle el premio máximo a la cuadra del Tres Patines, propiedad de Santiago Salem.

Publicidad

2.000 victorias

En el hipódromo se realizó un homenaje al preparador colombiano Armando Roncancio, porque suma 2.000 triunfos en su larga campaña profesional de varios lustros.

Fue Santiago Salem quien lo premió con una placa a Roncancio, quien luego sumó dos victorias más con Mykonos y Abracayabra. Los aficionados también aplaudieron la hazaña del entrenador paisa por su excelente campaña.

Publicidad

más ganadores

También ganaron Gran Sasso, en 1.300 metros de la primera. Barbero, también en 1.300 metros, en la segunda. Vicente se impuso en los 1.000 metros de la tercera. Katacrack triunfó en el kilómetro, en la cuarta.

Publicidad

Alabama en los 300 metros de la quinta. Buena Notte fue el vencedor en los 1.000 metros en la sexta carrera de la tarde. Mykonos cruzó primero la meta en los 1.400 metros de la séptima prueba. Y Ramuncho cerró la victoria en los 1.000 metros de la competencia final de la programación. (D)

 

3

primeros lugares

Publicidad

En el clásico hípico detrás de Abracayabra, que fue el caballo ganador, llegaron a la meta Mr. Minner, como segundo; y el podio de la competencia lo completó Black Master.