Intenso y emotivo fue el final del Campeonato Parroquial de Motocrós organizado por el Colorado Moto Club, que preside Franklin Farías.

El evento se cumplió en ocho fechas, con el apoyo del Municipio de Santo Domingo; además, hubo un torneo nacional, uno internacional y la Copa de Naciones, detalló Darío Miranda, colaborador del evento.

El parroquial fue calificado como intenso y emotivo, tuvo la participación de 98 pilotos en 10 categorías de motos y una de cuadrones; se corrió en 7 parroquias de la provincia tsáchila.

Publicidad

En varias competencias participaron pilotos de otras provincias y se corrió en Valle Hermoso, San Cristóbal, San Jacinto del Búa, Puerto Limón, El Esfuerzo, Luz de América, Nuevo Israel y la final en Santa María del Toachi.

En la categoría piwi, en la que participan los más pequeños, Matías García ganó las siete fechas; segundo se ubicó Elián García; y tercero, Mateo Tamayo; cuarto, Diego Tamayo.

En los 65 centímetros cúbicos (cc) hubo una intensa disputa entre tres pilotos, que se alternaron las primeras posiciones en el podio. Finalmente, Emiliano Farías se llevó el título, segundo fue Mateo García y tercero Sebastián Morejón.

Publicidad

En 85 cc también la lucha fue cerrada y la diferencia en puntaje fue corta. El título fue para Martín García, segundo se ubicó Jason Roca y tercero quedó Ariel Mena.

La categoría MX1 contó con cuatro pilotos experimentados y Jessy Cedeño fue el campeón. Seguido de Leonel Moncayo. Regularmente corrieron unificados con la Mx2, mejorando sustancialmente el espectáculo para el público y Mateo Farías se consagró campeón de esa serie, superando al campeón nacional Jacobo Moncayo, que culminó en el segundo lugar.

Publicidad

En máster, la corona fue para David Quimís, dejando en segunda posición a José Muñoz y tercero a Diego Jaramillo.

En novatos participaron diez pilotos y el triunfo final fue para Carlos Loor, con un rendimiento parejo y siempre en el podio, ganó 3 de las 7 pruebas; segundo se ubicó Josuá Romero y tercero Jean Román.

La serie mecánica nacional tuvo un final ajustado y el título fue para Juan Loor con dos triunfos, dos segundos lugares; siempre sumó y eso le permitió ganar y dejó el segundo casillero a Cristhian Palacios.

Las motos chinas, donde hubo trece pilotos, se convirtió en una serie muy reñida, hubo alternabilidad en el podio y escasa diferencia entre los cuatro mejores. El campeón fue Eddy Castillo, que corrió todas las válidas y estuvo primero en el podio; segundo finalizó Max Olaya, que no participó en primera válida y eso fue decisivo.

Publicidad

Otra serie muy intensa en la lucha por el primer lugar fue la Suzuki AX100, donde hubo 14 pilotos. El campeón fue Max Olaya que ganó tres fechas, no corrió una, y fue un gran año para el piloto al ubicarse segundo en motos chinas. (D)