Mientras más expresivo es el ser humano en atender a la sociedad en un puesto público, con mucha más razón merece ser reconocido. En el campo del deporte infanto-juvenil, Jaime Nebot se ha distinguido en alto grado como alcalde de Guayaquil.

Como preámbulo, esta columna desde hace más de 30 años jamás ha entregado loas a ningún político; y solo nos hemos encaminado con análisis verticales e inherentes a los temas deportivos.

¿Hay que ser grato con Jaime Nebot? Consideramos que sí. Por su cultura deportiva aprobó una sugerencia en bien de la niñez y de la juventud del país. ¿Cuál fue? El plasmar una Ciudad Deportiva en un lugar que aglutinaba basura y que brindaba una mala imagen a la Perla del Pacífico.

Publicidad

Hoy tal espacio físico de diecisiete hectáreas se ha convertido en un sitio turístico/deportivo de la ciudad. Sus 16 canchas y sus áreas verdes y recreacionales son visitadas a diario por miles de personas, tanto de nuestro país como del extranjero.

¿Qué llevó a Jaime Nebot en vitorear tal lugar? Se dio prioridad al Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que arrancó su misión en masificar el balompié en el país en 1982, y que hasta el 2003 era un verdadero gitano, al tener que jugarse en un sinnúmero de canchas.

¿De gitano a ejemplo en el mundo? Efectivamente. Cuando se inauguró la Ciudad Deportiva, merecidamente denominada Carlos Pérez Perasso en el 2004, contó con la asistencia de la dirigencia mundial y tal escenario fue calificado por los visitantes como de primer orden para las edades menores. Hoy es considerado además como el Templo futbolístico del niño.

Publicidad

¿Algo más? Amerita enfatizar que el Interbarrial brinda valores/talentos a los clubes y selecciones, y que allí se juegan más de 12.000 partidos en los que actúan más de 20.000 soñadores del balón en cada temporada.

¿Qué distingue al alcalde Nebot? Su mirada constante a la niñez, su recia personalidad, su carisma, su sentido visionario, ser tenaz en proyectos viables, su carácter de líder y ser frontal e incondicional en defensa de Guayaquil cuando es lastimada.

Publicidad

Los niños futbolistas, comosus padres, jamás lo olvidarán. Jaime muy pronto se aleja de la Alcaldía, su escudo de trabajo lo finaliza como un ídolo, como lo son Barcelona y Emelec… (O)