Eduardo Favaro destacó la conformación de Aucas para el nuevo torneo. La dirigencia sumó a la nómina de goleros, cuenta con jugadores en ofensiva de “mucho gol”, y aunque reforzó el medio campo, considera que “falta” trabajo en la generación de juego.

“Aucas fue de los equipos que menos goles recibió (43) el año pasado, en esa línea se mantiene fortaleza, sumemos que se ficharon jugadores con gol y que están reflejando eso en los amistosos, pero nos falta un poco de fabricación y de jugada combinativa para llegar al ataque, aunque eso será con tiempo para inculcar la idea. Esperamos salir del trabajo físico y creo que veremos un mejor equipo”, dijo el estratega.

En busca de perfeccionar el funcionamiento del equipo, el DT charrúa señaló: “Se analizan alternativas, por eso valoramos cada entrenamiento, probamos variantes y sistemas que se ajusten al plantel que tenemos”. E indicó que no se descarta un nuevo fichaje, para el que “se manejan opciones”.

Publicidad

El ataque es la línea en la que más se reforzó Aucas, con Juan Manuel Tévez, Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro, que se suman a Edson Montaño, que aunque analizó posibilidades de salir permanece en el club.

“A Montaño no lo teníamos previsto, pero está trabajando bien, aunque puede irse, por eso seguimos probando”, dijo.

Aucas alista un tercer juego de fogueo, será hoy con Fuerza Amarilla. Su presentación está definida para el 1 de febrero contra Deportivo Quito. (D)