La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 comenzará en marzo del próximo año y el torneo se disputará bajo el sistema de "todos contra todos", similar al de competencias anteriores, dijo este jueves la Conmebol.

El Consejo del organismo aprobó la fecha tomando en cuenta que la Copa del Mundo se celebrará por primera vez entre los meses de noviembre y diciembre, para evitar las altas temperaturas que podrían afectar el desempeño de los atletas.

La Conmebol determinó que el próximo año se disputen cuatro jornadas de dos fechas cada una en marzo, setiembre, octubre y noviembre. En el 2021 se llevarán a cabo cinco jornadas en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, para completar las 18 fechas.

Publicidad

El Consejo resolvió además la celebración de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa en conjunto con la FIFA, según un comunicado oficial.

La eliminatoria definirá a las cuatro selecciones que participarán representando a Sudamérica en Qatar, mientras el quinto clasificado deberá jugar una repesca con un equipo de otro continente.

Los partidos de repechaje se jugarán en marzo de 2022.

Publicidad

En el Mundial de Rusia 2018, la región tuvo como abanderados a Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. (D)