Líder de su grupo, Ecuador buscará hoy adelantar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, “y no sufrir hasta el final”. La mini-Tri mide a Perú en Curicó, en la última oportunidad para sumar puntos, a cuenta de que el equipo nacional descansa en la jornada final del grupo B.

La Tri llega con seis puntos, de dos victorias ante Paraguay (3-0) y sobre Argentina (1-0), un partido del que Jorge Célico destacó “el carácter” de sus dirigidos, para reponerse en momentos claves del juego.

“El equipo se ha entregado por completo y eso es lo que se valora en estos partidos, porque a veces uno se ve superado por el rival, como pasó en varios pasajes contra Argentina, pero afloró el empuje del equipo, y eso es lo que valoro de esta selección”, dijo el estratega.

Publicidad

“Golpeamos en el momento justo, tuvimos esa posibilidad del gol y luego apareció el carácter de esta selección, un equipo con mucho temperamento, que no se deja en la lucha”, agregó Célico.

Líder de su grupo, la Tricolor tiene la primera opción para ocupar uno de los tres puestos que van al hexagonal, pero Ecuador debe sumar “para no sufrir en la última fecha”, dijo el DT, por el descanso que tendrá la selección en el cierre de grupo que se juega el sábado.

PERÚ, RIVAL CONOCIDO

Publicidad

Del rival, el seleccionador nacional dijo que “tiene buen nivel”. Célico habló por el conocimiento del equipo que dirige Daniel Ahmed, al que enfrentó en cuatro ocasiones antes del Sudamericano, con un triunfo para Ecuador, un empate y dos victorias peruanas.

“No podemos hacer predicciones en el fútbol, a este nivel hay una paridad enorme entre las selecciones, y son pequeños detalles los que definen los partidos, como el golazo de (Alexander) Alvarado ante Argentina, un detalle, porque el rival también tuvo opciones de marcar”, comentó Célico.

Publicidad

El plantel tuvo descanso ayer en la mañana y por la tarde trabajos regenerativos, el esfuerzo se siente, por eso las modificaciones del DT en el último compromiso. “Hemos jugado tres partidos seguidos, es muy duro, pero tratamos de tener a todos en condiciones óptimas. Estamos en el camino (para clasificar) pero debemos cerrar esto ante Perú”, concluyó el timonel de la mini-Tri. (D)

 

6

PUNTOS

Publicidad

Con esa sumatoria Ecuador lidera el grupo B del torneo; segundo es Paraguay con 4, Uruguay y Perú igualan en 3 unidades, Argentina cierra la tabla con un punto.

 

Árbitro: Por definir.

Hora: 15:10.

Estadio: Bicentenario La Granja (Curicó).

Transmite: GolTV.