Kevin Prince Boateng reconoció este martes que no jugará en la oncena inicial del Barcelona tras conocerse su inesperado fichaje por el equipo español, pero aseguró que está decidido a ganarlo todo con los azulgranas.

El delantero ghanés de 31 años firmó una repentina cesión desde el equipo de la Serie A italiana Sassuolo por 1 millón de euros.

El exjugador de equipos como Tottenham, Portsmouth, AC Milan y Las Palmas aseguró que puede aportar su experiencia para ayudar a que el Barcelona cumpla su objetivo de lograr otro trébol de títulos.

Publicidad

"No he hablado con el entrenador (Ernesto Valverde), pero sé que no he venido aquí para ser titular, porque hay jugadores increíbles en este equipo", dijo Boateng a periodistas en su presentación.

La escuadra azulgrana quería contratar a un jugador con experiencia al máximo nivel, y Boateng causó impresión con Las Palmas en 2016-17, antes de pasar al Eintracht Frankfurt por motivos personales. Boateng, que jugaba como mediocampista ofensivo antes de reconvertirse en "falso nueve", también jugó en Inglaterra, Italia y Alemania.

Al ser preguntado por sus pasadas alabanzas al exastro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Boateng bromeó diciendo que su nuevo compañero Lionel Messi es el mejor: "Soy un jugador del Barcelona y el mejor jugador del mundo es Messi, de cualquier mundo. Lo ha demostrado con todo lo que ha ganado a lo largo de los años". (D)