Lo fuerte de la pretemporada en El Nacional se inicia mañana en Tumbaco, contó el técnico Marcelo Zuleta, e indicó que la potencial plantilla del 2019 ya trabajará bajo sus órdenes. En esta coyuntura, el club informó sobre la contratación del extremo diestro Jairo Padilla.

El ibarreño, de 27 años, vivió su mejor año en el 2015 en Aucas, en el cual anotó 7 goles en 41 partidos en la serie A. Luego pasó en la intrascendencia en Liga de Quito, Macará y en su retorno a filas orientales.

Hoy, el club militar, en el cual su presidente Tito Manjarrez ha afirmado que la crisis económica sigue, apuesta al resurgir de la Bala, quien tiene entre sus mayores virtudes la velocidad.

Publicidad

Con el arribo de Padilla, el cuadro rojo ya suma siete fichajes. Antes llegaron Luis Santana, Miguel Segura, Pablo Cifuentes, Eddy Corozo, Andrés Mendoza y Steven Zamora.

Otro que podría ser criollo es el defensa central Jorge Guagua (37 años), quien terminó su vínculo con Emelec.

El Patrón se formó en El Nacional, además jugó en Barcelona, Emelec, Colón de Santa Fe (Argentina), Liga de Quito y Deportivo Quito.

Publicidad

En 2014 estuvo cerca de regresar a El Nacional. Incluso, en diciembre del 2013 recibió un dinero ($ 20.000) de manos del presidente Jorge Yunda –como anticipo–, pero al final se vinculó a Emelec, en el cual jugó hasta el año pasado, donde tuvo una estancia exitosa con tres títulos ecuatorianos. (D)