La hípica cerró su temporada 2018 con una expectante jornada en la que el ejemplar peruano Antártico se quedó con el último clásico del año, que se desarrolló en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.800 metros.

El caballo ganador mostró su mejor nivel bajo la conducción del jinete Eddy González y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, para quedarse con la corona del día.

Esta vez el peruano del Tres Patines corrió siempre en un cuarto lugar, dejando que el favorito Kingdom Road se llevara la lucha en buena parte de la competencia. Asediado por todos sus adversarios y empleando la buena estrategia de González, se mantuvo tranquilo, esperando el momento preciso, cuando en medio de la lucha del puntero con Black Master apareció fuertemente en el derecho final por fuera para alzarse con la victoria, ante un nutrido público que aplaudió de pie hasta el regreso del triunfador Antártico.

Publicidad

La cuadra del Tres Patines fue la vencedora de la tarde, al conseguir nada menos que cinco victorias en toda la programación, en una verdadera proeza en el turf. Se impusieron con los ejemplares: El Sensei, Superamigo, Katacrack, Fora y el peruano Antártico.

En tanto, en gran momento el peruano José Monteza se impuso a su compatriota Víctor Díaz y se adjudicó las estadísticas de jinetes del 2018 que estuvieron muy disputadas. Las tres victorias conseguidas por Monteza con los ejemplares de la divisa Tres Patines fueron determinantes para su triunfo final en este año.

segundo clásico

Publicidad

Mientras, la potranca nacional Fora se impuso en el segundo evento clásico corrido en la distancia de los 1.500 metros, llevando en su lomo también a Monteza. El ejemplar Fora fue superando a sus adversarios Corfu y San Mateo y se quedó con la victoria en el registro de 1m, 35s.

otros ganadores

Publicidad

Otros triunfadores en el cierre de temporada de la hípica fueron Sensei, Lorenzetti, Adiós Gracias, Di Lorenzo, Albina.

A ellos se sumaron Superamigo, Katacrack, Libiamo y AChilipu.

La última jornada del año en el hipódromo Miguel Salem Dibo contó con una buena asistencia de aficionados a las carreras. (D)