Para su décima participación seguida en la Copa Libertadores Emelec tendrá su estreno en Venezuela, el próximo 7 de marzo, cuando visite al Deportivo Lara. La noche del lunes la Conmebol sorteó la conformación de grupos y los eléctricos fueron ubicados en el B, que también tiene al brasileño Cruzeiro y al argentino Huracán.

Emelec se presentará en Barquisimeto para jugar contra los llaneros en el estadio Metropolitano, de Lara. Una semana después, el 14 de marzo, desde las 21:00, los millonarios protagonizarán su primer duelo en el Capwell por la Copa 2019. Su rival será Huracán, al que enfrentó en un amistoso en 1975 en el estadio Modelo (0-0).

El subcampeón ecuatoriano posteriormente será anfitrión de Cruzeiro y Deportivo Lara para cerrar su participación en la fase inicial en Buenos Aires y en Belo Horizonte.

Publicidad

Los azucenas

En cuanto al calendario de Liga capitalina, los dirigidos por Pablo Repetto arrancarán también el 7 de marzo de 2019 su intervención copera. Lo harán contra Peñarol en el Rodrigo Paz a las 19:00. El 13 de marzo los azucenas saldrán por primera vez para visitar en Río de Janeiro al Flamengo.

Tras el duelo contra la escuadra carioca los universitarios irán a Bolivia para medir al segundo del certamen de ese país y al Centenario, de Montevideo, para jugar con Peñarol. Flamengo y el subcampeón boliviano (por definirse) serán sus últimos adversarios en la ronda de grupos (ambos en Quito).

Publicidad

Sobre las fechas y horarios de los conjuntos de Ecuador que jugarán las etapas preliminares de la Libertadores, para tratar de entrar a la fase de grupos, el martes 22 de enero Delfín será el primer tricolor en entrar en acción en el torneo al recibir en el Jocay al Nacional de Asunción (la vuelta será el 30 de enero). Barcelona será visitante del cuarto de Bolivia o Defensor el 6 de febrero y cerrará en casa el 12 de ese mes. (D)