La eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos generó una enorme decepción a la parcialidad del 'millonario', tras una larga y polémica definición del título de Copa Libertadores de América-2018 que se trasladó a Europa.

River, el flamante campeón de la Libertadores, cayó en los penales (5-4) tras empate 2-2 ante el representante del país anfitrión Al Ain.

Al Ain es el club que ha ganado más ligas del país (13) y el único que ha ganado el título en la Liga de Campeones de Asia, en 2003.

Publicidad

Sin embargo, lo de River no puede calificarse como "papelón", dice el periodista argentino Jorge Barraza, porque "el fútbol está muy emparejado".

A criterio de Barraza, "a River le costó recomponerse mentalmente después de esa batalla contra Boca. River no logró estar fresco ni estar mentalizado para jugar un pártido semifinal".

Por otro lado, Barraza menciona que "el fútbol se va igualando cada vez más. Han avanzado muchísimo los equipos de los otros continentes, y nosotros creemos que siguen siendo del mismo estatus de hace 20 años o 30 años".

Publicidad

El columnista de EL UNIVERSO recordó que en la edición 2016 del Mundial de Clubes, el Kashima Antlers de Japón hizo padecer al Real Madrid, que terminó proclamándose campeón del certamen en el alargue.

"Ya lo vimos hace dos años cuando el Kashima jugó la final con el Real Madrid y hubo que apelar a la histórica fortuna del 'merengue' con los arbitrajes para ganar ese partido que lo tenía ganado el Kashima, y ganado fundamentadamente dentro del campo", apuntó.

Publicidad

"Ahora pasó lo mismo, es un empate justo aunque River erró un penal, pero no jugó bien", concluyó Barraza en su lectura del partido semifinal del Mundial de Clubes 2018. (D)