Tras la consecución de su estrella número 11, los equipos que participaron en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales sus felicitaciones a Liga de Quito, que venció este domingo a Emelec 1-0 en la gran final del torneo. 

El más veces campeón felicita al nuevo campeón. Felicitaciones @LDU_Oficial Campeón Nacional 2018. pic.twitter.com/LqxRFK1wwK

Liga se coronó gracias al gol de Anderson Julio, que también anotó en la ida el gol del empate a 1. El cuadro universitario será el primer representante de Ecuador en la Copa Libertadores, mientras que Emelec será el número 2 al quedar vicecampeón.

Felicitamos a jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y en especial a la hinchada de @LDU_Oficial por la obtención de su estrella número 11. ¡SALUD CAMPEONES! pic.twitter.com/nTG8skxSLM

El sorteo de los grupos de la Copa Libertadores será este lunes, a las 18:30 de Ecuador. 

Publicidad

Los otros clasificados a la Libertadores, pero a su fase previa, son Barcelona (Ecuador 3) y Delfín (Ecuador 4).  Mañana también se realizará el sorteo de la Sudamericana en la sede de la Conmebol. Los clasificados por el país son Universidad Católica, Macará, Independiente y Mushuc Runa. 

Felicidades @LDU_Oficial por conseguir el título nacional  pic.twitter.com/2T3x7tulJB

El equipo del ponchito, campeón de la serie B, ganó el acceso a la copa en el repechaje contra Aucas, octavo en la tabla acumulada. 

El torneo que acaba de ganar la U fue el último organizado por la Ecuafútbol. A partir del 2019, la Liga Profesional, en la que se aglutinan los clubes, será la encargada de la máxima competición nacional, que aumentará de 12 a 16 el número de equipos participantes. 

Publicidad

 

¡Felicidades @LDU_Oficial, campeón nacional 2018! #RivalesNoEnemigos pic.twitter.com/MTd2nxlOlq

Felicitamos al nuevo campeón del Fútbol Ecuatoriano @LDU_Oficial ! pic.twitter.com/J21AM2ZlFm

FELICITACIONES @LDU_Oficial