El técnico de Emelec, Mariano Soso, negó que Liga de Quito haya sometido al plantel eléctrico en el segundo tiempo pese al gol convertido por Anderson Julio al minuto 58, tras un error de cálculo del portero Esteban Dreer.

"En cuanto a lo que queda es una serie abierta, es una llave de 180 minutos, hemos disputado la primera hoy. Teníamos intenciones de poder quedarnos con el partido. El equipo hizo un muy buen primer tiempo, donde monopolizó el juego, donde supo elaborar y construir en las posiciones del campo que imaginábamos que podíamos dañar al oponente, y con capacidad de neutralizar los recursos de ataque de Liga", analizó el timonel argentino de los eléctricos en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"En la segunda mitad, si bien el equipo pudo establecer una diferencia, que entiendo que podía haber ampliado principalmente en los primeros 45 minutos; tal vez perdimos algo de intensidad y de altura en el campo", admitió.

Publicidad

A criterio de Soso el gol del empate de Liga no fue por "una virtud", fue por "una consecuencia" de una jugada muy poco fortuita, tras un saque lateral profundo del conjunto universitario en la que se evidencia falta de coordinación entre la defensa azul y el arquero Esteban Dreer.

"Liga se encuentra con el gol", agregó.

'Protagonismo eléctrico'

Publicidad

Soso reiteró que sus dirigidos intentaron sostener lo mostrado durante el primer tiempo, pero reconoce que hubo "cierto desgaste físico" por el despliegue y la insistencia de sus ofensivos en busca del tanto inicial; por ello, asume, su plantel "perdió cierta altura en campo y que Liga disponga más del balón, que eso no implica que haya controlado en la segunda mitad".

El conductor de Emelec complementó su tesis: "Nosotros perdimos posesión, pero en ningún momento nos vimos sometidos por el oponente".

Publicidad

"Nosotros interpretamos que hubo un equipo que asumió el protagonismo del juego y otro que adoptó un sistema conservador (se refiere a Liga). El resultado no refleja lo que merecíamos", fue la apreciación del DT millonario.

No obstante destacó a Liga de Quito como un equipo "tiene mucha capacidad en cuanto a lo individual. Es rápido y potente". (D)