El argentino Fabián Frías continuará como entrenador de Técnico Universitario, equipo al que tomó en el sótano de la tabla acumulada de la serie A, casi 'desahuciado' y tras una campaña sorprendente le salvó de una segura penalización.

"Luego de un arduo trabajo y la dedicación brindada a nuestra institución por parte del cuerpo técnico, el directorio resolvió renovar al profesor Fabián Frías y su equipo de trabajo para el 2019", informó el club de Ambato, este miércoles, en su cuenta de Twitter.

El estratega asumió Técnico Universitario el pasado 24 de julio, tres días después de que Emelec le goleara por 3-0, en la primera fecha de la segunda etapa. En la siguiente jornada, el Rodillo Rojo fue dirigido por Christian Olivo, pese a que Frías ya había trabajado en la semana (Técnico 1-2 Barcelona).

Publicidad

El estreno oficial de Frías fue el 4 de agosto, cuando la escuadra ambateña igualó de visita con Delfín. De la mano del argentino, en 20 juegos, Técnico registró 8 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. Sumó 27 puntos de 60 posibles. Esa campaña le significó el 45% de producción.

A la llegada de Frías, Técnico acumulaba 15 puntos y era último en el acumulado. Guayaquil City (18) y El Nacional (24) le antecedían.

Al final, el Rodillo fue décimo con 42 unidades; mientras criollos (38) y ciudadanos (30) quedaron en el fondo. Reglamentariamente estos dos últimos clubes son los descendidos, aunque todo indica que seguirán en la serie A, pero serán multados. (D)