Tal como lo había anunciado en días pasados, Aquiles Álvarez renunció a la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, mediante una carta dirigida a José Francisco Cevallos, titular canario en donde aduce que desde hace un año “la comunicación no es la misma”, con el resto de la directiva.

Álvarez solo esperaba que terminara la participación torera en el campeonato nacional para hacer oficial su salida.

“Lamentablemente, la relación se desgastó a lo largo del tiempo por muchos motivos, que se las expuse al presidente (Cevallos), en reuniones privadas algunas veces, muchas cosas debemos corregir y lamentablemente no se hizo”, dice parte de la carta de renuncia del ahora exdirectivo.

Publicidad

“Desde hace un año siento que la comunicación no es la misma, se perdió la química que hubo al inicio, este año 2018, nos afectaron muchísimas cosas que terminaron de romper la armonía y la convivencia en el día a día, todo esto afectó a la hora de tomar decisiones, creo que eso también influyó para tener el año que todos esperábamos en la parte deportiva”, agregó la misiva.

Asimismo, Álvarez solicita “transparentar” la información que soliciten los socios con respecto a la actualidad del club.

“Lo mejor es transparentar la documentación a los socios que la solicitan, los beneficiados van a ser los barcelonistas y más que todo el presidente y directorio actual de la institución”, indicó el exdirigente en su carta.

Publicidad

A criterio del expresidente de la Comisión de Fútbol canaria, su balance de la gestión en tres temporadas es positivo, pero solicita que “corrijamos las cosas que sabemos que debemos corregir en la institución”. Al tiempo que manifestó su deseo de que en la temporada 2019, las cosas mejoren en el cuadro de Guillermo Almada que disputará el repechaje a la Copa Libertadores. (D)

2016
Título torero
En esa temporada, bajo el mando de la directiva que encabeza José Cevallos, Barcelona sumó su decimoquinto título de su historia.

Publicidad

Logramos un campeonato (2016), le dimos estabilidad al cuerpo técnico que ha trabajado tranquilo durante estos tres años"

Aquiles Álvarez, exdirigente torero