Con monta del jinete peruano Johnny Gihua, la yegua nacional Ragazza ganó la tercera Copa de Plata corrida en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Con este triunfo suma tres Copas la nacida en el haras Curicó y marcó 1 minuto, 50 segundos y 3 quintos para los 1.700 metros

Ragazza, de la cuadra del Jotavé, corrió rezagada, mientras que Macedonia, Nati Mistral y Totora salieron a disputarse la delantera, y, estratégicamente, los seguía Ragazza esperando su oportunidad.

Publicidad

La idea de Gihua era que las punteras se cansaran para ir a la retaguardia como así lo hizo, y cuando entraron a la recta final, apareció con violenta atropellada, aunque esta vez las cosas se le pusieron duras porque Totora se defendió hasta el final y perdió por un pescuezo.

Otras carreras

En la especial, Il Magnífico, de José Ormazábal, se les llevó la delantera y se impuso en los 1.300 m, con 1m18s2q, superando a Ganesh y Forty Dehere en accidentada partida, donde rodó el jinete de Fat Fish.

Publicidad

También ganaron Gran Sasso, en la primera; Emiliana, en la segunda; Francachela, en la tercera; Foque, en la quinta; Kukulkán, en la octava del Clásico del Caribe; Y, Noche de Luna, en la final.

Por su parte, el tordillo El Kurdo no tuvo la mejor fortuna y no se pudo llevar la copa Invitacional del Caribe que se corrió en el coloso de Gulfstream en Miami, Estados Unidos.

Publicidad

La prueba estadounidense en que fue escolta El Kurdo, a pesar de haber luchado al máximo sobre los 2.000 metros, la ganó el ejemplar Mishegas con gran suceso y monta del jinete Irad Ortiz. (D)