El empate sin goles que alcanzó Liga de Quito este domingo ante Emelec, de visita en el estadio Capwell, no fue un parámetro para que el técnico albo, Pablo Repetto, considerara que su equipo será favorito en caso de haber finales entre estos dos clubes.

"Las finales son muy diferentes y hay muchas cosas que juegan", declaró el uruguayo, al analizar esta opción que se materializará si es que los azules ganan en la última jornada a Técnico Universitario, en Ambato.

Al momento, Emelec es líder en esta etapa con 38 puntos y más 17 goles de diferencia; Liga lo escolta (36 +13). Delfín está en tercer lugar (35 +12) y tiene mínimas chances.

Publicidad

"En este partido (el del domingo) nos faltaron algunos jugadores (Hernán Pellerano, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó), pero que nadie piense que si hay final somos favoritos. Todos los partidos son diferentes", explicó.

"Tenemos mucha fe de que sí podemos ganar una final, pero no somos ni más ni menos favoritos en esa instancia. Ojala que no haya final, pero si la hay, será muy pareja", acotó Repetto.

Para que el cuadro universitario sea campeón de forma directa, sin jugar finales, deberá ser primero en esta etapa. Esto, porque se adjudicó la primera fase.

Publicidad

De cara a la última fecha, donde la escuadra azucena recibirá a Delfín, el estratega admitió que además de ganar deberán espera "un traspié" de los eléctricos en Ambato.

"Emelec tiene la ventaja porque juega con la posibilidad de que depende solo de su resultado. No tiene que mirar otro. Nosotros en cambio sí, pero sabemos que Técnico Universitario (rival de los azules) es un equipo durísimo, que viene de una racha muy buena", apuntó.

Publicidad

Para Repetto, el Rodillo Rojo "ha demostrado vergüenza deportiva (logró remontar y salió de la zona de descenso) y estoy seguro que ante Emelec lo va demostrar nuevamente", se esperanzó. (D)