Liga Profesional 2019 ya tiene fecha de inicio: 8 de febrero

Liga Profesional 2019 ya tiene fecha de inicio: 8 de febrero
Miguel Loor, titular de la Liga Profesional, dio el balón del torneo 2019 a Efraín Vieira, presidente del Banco del Pacífico. Víctor Serrano
28 de Noviembre, 2018
28 Nov 2018

El 8 de febrero de 2019 se dará inicio a la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, así se lo anunció ayer durante la firma de un acuerdo comercial entre el organismo que encabeza Miguel Ángel Loor y una entidad bancaria del país.

Mediante una rueda de prensa, la LigaPro suscribió un convenio de auspicio con Banco del Pacífico, por tres años, por el cual el nuevo torneo del fútbol nacional llevará el nombre de la institución.

La firma se dio entre Loor y Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad financiera, en el acto también estuvo presente Luis Manfredi, director ejecutivo de la LigaPro.

“Con este convenio se logra la unión del fútbol y la empresa, este es un paso más a la modernización del nuestro balompié. Este es el acuerdo más importante al que hemos llegado, serán tres años el que dure el convenio. Estamos unidos a los mejores”, resaltó Loor luego de la firma del acuerdo.

El titular de la LigaPro le entregó el balón oficial que se usará en 2019, a lo que Vieira agradeció y también destacó la alianza, la cual, luego de que se cumpla el tiempo establecido, espera que se pueda ampliar.

“Buscamos consolidar nuestra marca y la mejor forma es hacerlo con el fútbol y vamos a llegar a muchos lugares del país gracias a la colaboración de los clubes. Esta es una alianza muy importante”, indicó el titular de la entidad bancaria.

Al final de la rueda de prensa, Loor señaló que después se darán a conocer nuevas ‘sorpresas’ con respecto al torneo que se realizará en 2019.

“Luego anunciaremos más sorpresas, entre ellos, más auspiciantes, aliados. En los últimos años los campeonatos han cambiado de sponsor, no ha existido una estabilidad y ahora contamos con un contrato de tres años. Las condiciones que se están dando para la Liga son excelentes”, concluyó el titular de la LigaPro. (D)

El contrato (de auspicio) es de 3 años, nosotros esperamos que luego que culmine se extienda por seis o nueve años más.
Efraín Vieira, Banco del Pacífico 

Cuando surgió la propuesta del Banco, no lo dudamos, el convenio nos hizo sentir que estamos en las mejores manos.
Miguel Loor, presidente de la Ligapro

Liga Profesional 2019 ya tiene fecha de inicio: 8 de febrero
Fútbol
2018-11-28T11:19:46-05:00
El nuevo torneo de fútbol llevará el nombre de Banco del Pacífico, entidad financiera con la que se firmó un acuerdo de auspicio por tres temporadas.
El Universo

Lo más leído