Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sea programado para finales de enero del próximo año.

El directivo indicó que conoce de manera “extraoficial” que el evento antes mencionado se realizaría el 25 de enero y no la primera semana de ese mes, como ha sido costumbre. “Me he enterado extraoficialmente de que el 25 de enero será el Congreso Ordinario de la FEF. Sorprendido por la fecha, estaba preguntando a los dirigentes que tienen más tiempo e históricamente jamás se ha dado esto tan tarde”, mencionó el titular de la Liga.

“Por suerte estamos organizados para el torneo principal (primera división) y no tenemos problema, pero hay otras decisiones institucionales que competen a los clubes y sí nos preocupa el tiempo, pero es decisión de la Ecuafútbol”, agregó Loor ayer durante la sesión ordinaria del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se realizó en Guayaquil.

Publicidad

El dirigente indicó que se aprobaron los puntos establecidos en el orden del día e indicó que será potestad de los clubes hacer públicos los presupuestos que manejarán para la próxima temporada.

Asimismo, Loor indicó que hoy se dará a conocer una “sorpresa” durante una rueda de prensa que se la realizará en conjunto con una entidad bancaria del país.

Tecnología
Loor dejó abierta la posibilidad de que en caso que haya finales de ida y vuelta en el campeonato nacional se utilice el VAR, esto siempre y cuando se cuente con la aprobación de la Ecuafútbol (FEF). (D)