Ecuador, segundo en el Panamericano de judo

Ecuador, segundo en el Panamericano de judo Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Katherine Morocho (i) y Samy Bazurto, ambas de Ecuador, en pelea de los 28 kilos. José Beltrán
Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Carlos Araujo (abajo), de Brasil, en el combate final de los 28 kilos, serie 13 años, ante Anthony Hernández, de Ecuador. José Beltrán
25 de Noviembre, 2018
25 Nov 2018

Brasil, Ecuador y Estados Unidos destacaron durante el Campeonato Panamericano, categorías sub-13 y sub-15, de Judo que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En ambas categorías, la auriverde sumó 19 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce; mientras que Ecuador se ubicó atrás con 5-8-29, superando a Estados Unidos que llegó a 5-4-8.

En los combates de damas, serie 13 años, la ecuatoriana Milly Delgado entregó una de las preseas doradas a su país al vencer la final de los 31 kg a su coterránea Rosa Núñez.

En 34 kg, la brasileña María Argemi derrotó en la final a su compatriota Daniela Yokoyama y Ecuador se colgó las dos preseas de bronce con Melani Loor y Josselyn Quito.

El mayor éxito de la tricolor fue en varones, 13 años, al lograr 3 de oro, 2 plata y 8 bronce.

Una de las finales que ganó Ecuador fue con Stiven López que en semifinales había eliminado a su compatriota Naun Ochoa y le arrebató el oro a su compañero de equipo, Alfredo Valdivieso, que por su parte había eliminado al estadounidense Alexander Prado.

La buena actuación ecuatoriana se replicó con Said Villegas, quien disputó la final en los 38 kilos y derrotó al estadounidense Kevin Docarmo.

La triple victoria nacional en 13 años se completó con Marco Ramírez, quien venció en la disputa del oro de los 47 kg al venezolano Osman Viera, luego que había eliminado a Anthony Farnot, de EE.UU.

La segunda medalla de plata para el equipo euatoriano fue con Anthony Hernández, quien perdió la final ante el brasileño Carlos Araujo. El tercer lugar también fue ocupado por los tricolores Mateo Rosales y Jostin Cevallos.

En los 15 años, la única medalla dorada para Ecuador la obtuvo Blanca Chalá, quien con todo el apoyo de los aficionados que concurrieron al Centro de Convenciones derrotó en la disputa del primer lugar a la brasileña Ana da Silva. El tercer lugar lo compartieron Thayssa Assis, de Brasil, y la ecuatoriana Paulina Tenempaguay.

En los 15 años, varones, la tricolor accedió a 4 finales y se quedó con igual número de medallas de plata; y 7 de bronce.

Una de las finales que perdió el equipo nacional fue en la división de los 36 kilos con Jonathan Benavides, quien perdió con el brasileño Marcus Ramos; mientras que en los 48, el ecuatoriano Luis Ferrín cayó ante el brasileño Lucas Lacerda; en los 53, Kevin Ayala perdió con Ernane Da Silva; mientras que en los 58, Wilmer Cedeño fue derrotado por el estadounidense Dominic Rodríguez. (D)

Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Otros Deportes
2018-11-25T00:00:42-05:00
La tricolor se instaló arriba de EE.UU., México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, entre otros.
El Universo

Lo más leído